viernes, septiembre 15, 2006

Bienvenida

Ningún blog que se precie puede comenzar con un mensaje que no sea de bienvenida.

Siempre he sido de los que opinan que hay demasiados blog en el mundo. Demasiada 
gente con muchas ganas de escribir y nada interesante que decir. Demasiados blog y sitios web que no aportan nada que no se pudiese conseguir en otros sitios antes, o simplemente que no aportan nada. Si te has dado por aludido te he de dar mi más sincera enhorabuena, eres uno más entre la multitud. Yo también abrí una vez una web, una con foro inclusive, que no tarde mucho en cerrar al ver que no interesaba a nadie.

Por supuesto no pienso que este blog vaya a ser muy distinto a muchos otros que hay sobre cualquier otro tema... o sobre ninguno en absoluto, o todos a la vez. Sólo espero que las personas que por algún avatar del destino tenga la desgracia de caer en estas páginas, no se lleven un mal sabor de boca, una sensación de haber estado perdiendo el tiempo. Mi objetivo principal es que resulte una página de entretenimiento, pero un entretenimiento activo, que haga pensar al lector.

Los temas a tratar serán variados, pero en un mismo entorno, irán desde pequeños acertijos, a las grandes cuestiones de la humanidad; pasando por la física, las matemáticas, la biología, la psicología, e incluso un poco, muy poquito, de filosofía. Temas de los que quizás nunca hayas oído hablar, de los que oíste en la escuela y no llegaste a comprender su profundidad, y temas que siempre te han rondado la cabeza, pero nunca les has prestado mucha atención.

Por último, y espero que este sea el mensaje más largo de todos los que llegue a escribir, sólo anotar que el nombre del blog, está en consonancia directa con el libro "La nueva mente del emperador" de Roger Penrose. Personalmente fue el primer libro de divulgación científica que leí y, a pesar de haber leído bastantes desde aquel, ninguno me ha gustado tanto.

Bueno, después de esta "pequeña" introducción de bienvenida, espero que haya quedado alguien que no haya salido corriendo después de leer palabras como física, matemáticas o filosofía.

Un saludo,

    WinterN

No hay comentarios: